El platano verde y el estreñimiento

El platano verde y el estreñimiento

En nuestro pais, Republica Dominicana, El plátano, o banana, es una fruta muy apreciada en la cocina por la diversidad de platillos a ofrecer y por su rico sabor y valor nutricional. Es una buena fuente de minerales como potasio, calcio, zinc, cobre, magnesio, y vitaminas como la vitamina C, B6 y ácido fólico, entre otros micronutrientes, continene un alto porcentaje de fibra dietética, la cual facilita el movimiento intestinal saludable. Sin embargo, el plátano tiene un alto contenido de almidón, en especial cuando no está lo suficientemente maduro. El consumo de plátano verde hace que las heces se sequen y por tanto, sí puede causar estreñimiento.

He aquí el origen de la confusión sobre el efecto de la banana en casos de constipación intestinal. El plátano estriñe si lo comemos cuando todavía está verde, pero el plátano maduro no estriñe; al contrario, la fibra de la banana madura hará que las heces se muevan a través del intestino y aliviará cualquier episodio de estreñimiento.

En caso de consumir de platanos verdes, recomiendo la ingesta de abundante agua, con fines de facilitar el transito intestinal y evitar complicaciones colorrectales como son: Diverticulos en el colon, enfermedad hemorroidal, fisuras, prolapso anal o rectal.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Close Menu