Cirugía de mínima invasión transanal para tumores de recto

La resección transanal se hace con instrumentos que se introducen a través del ano, sin necesidad de hacer una incisión quirúrgica en la piel del abdomen. El cirujano realiza el procedimiento a través del recto para extirpar polipos y cánceres en etapa inicial, sin la necesidad de una cirugia agresiva.

Cirugía Laparoscópica de colon y recto

Consiste en un acceso a la cavidad abdominal mediante varias incisiones pequeñas, de un centímetro aproximadamente, a través de las cuales el cirujano crea entradas especiales por las que se inserta material óptico-quirúrgico. Los instrumentos ópticos están conectados a una cámara de video de alta resolución fuera de la cavidad abdominal, y una pantalla muestra al cirujano imágenes en tiempo real. Permite realizar la resección del colon y recto en general, creación de ostomías y reconstrucción de tránsito intestinal. Es una cirugía de  mínima invasion que ha demostrado tener una mejor recuperación postoperatoria en pacientes de cáncer colorrectal.

Hemorroidectomías

Es un procedimiento donde extirpamos las hemorroides cuando estas se encuentran enfermas y que no responden a tratamiento médico. Las hemorroides son almohadillas de contenido arterial y venoso que tienen la funcion de participar en la continencia anal. Según su localización, se clasifican en dos tipos: Hemorroides internas: Situadas en el conducto anal (no son visibles a menos que estén prolapsadas). Hemorroides externas: Situadas en la parte exterior, del ano. Se enferman por multiples causas, entre estas: estreñimiento cronico, embarazo, durar mucho tiempo parado o sentado, ciertos alimentos con llevan a causar daño de estas.
Play Video

Neuroestimulación para incontinencia

Es un tratamiento emergente y promisorio para la incontinencia fecal, es una terapia poco invasiva donde se colocan electrodos en la raíz sacra S3 o S4 conectado a un generador de impulsos, que intervienen en la regulación de la defecación, tambien se pueden colocar electrodos en la pierna estimulando el nervio tibial posterior, que de manera retrograda estimula las raices del plexo sacro.

 

COLONOSCOPÍA

La colonoscopia es un estudio que utilizamos para diagnosticar y tratar enfermedades del colon (intestino grueso). La colonoscopía es un procedimiento en el que un especialista utiliza un tubo largo, flexible y estrecho con una luz y una pequeña cámara en un extremo, llamado colonoscopio, para observar el interior del recto y el colon. La colonoscopia puede mostrar tejido irritado e inflamado, úlceras, pólipos y cáncer. Una colonoscopía puede ayudar a investigar las causa de los síntomas, tales como diarrea persistente o un cambio en sus hábitos intestinales. Si usted tiene sangrado o mucosidad proveniente del recto, mediante la colonoscopía se puede buscar los problemas que podrían estar causando esto. Si es necesario, pólipos u otros tipos de tejido anormal pueden ser removidos a través del endoscopio durante una colonoscopía. Las muestras de tejido (biopsias) también se pueden tomar durante este procedimiento.

 
COLONOSCOPIA DR ROBERT LIRIANO

CONOCE TODOS nuestros TRATAMIENTOS

El Dr. Robert Liriano Stambuly ofrece los siguientes tratamientos para las enfermedades de colon recto y ano.

Colonoscopia Diagnostica y Terapéutica

Rectosigmoidoscopia y Anoscopia

Cirugia de mínima invasión por via transanal ( TAMIS, TaTME ) para tumores benignos o malignos de recto

Sonografia endorrectal

Cirugia laparoscópica Colorrectal

Prueba de transito intestinal con material radiópaco para estreñimiento crónico

Citología anal (Papanicolau anal)

Manejo de Ostomias (Colostomías , Ileostomías)

Terapia de neuroestimulacion perianal o del nervio tibial posterior para incontinencia o dolor anal.

Neuromodulacion sacra, para incontinencia.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
Close Menu